Vuelve más fácil el proceso de contratación con Evernote Business

Consejos e Historias

Vuelve más fácil el proceso de contratación con Evernote Business

Publicado por Evernote el 15 Mayo 2014

Publicado por Evernote el 15 Mayo 2014

Comentario

Atraer a las personas adecuadas para trabajar en tu empresa es fundamental para el éxito de ésta. Una vez que hayas identificado un candidato con gran potencial, Evernote Business puede ayudarte a gestionar el proceso de selección y contratación de principio a fin.

He aquí cómo:

Recopila datos de los candidatos. Crea una libreta de “Candidatos” y compártela con los miembros del equipo de recursos humanos que se encargan de la revisión de los empleados potenciales. Para cada candidato, agrega una nota con sus datos, incluyendo su curriculum vitae, carta de presentación, y los enlaces de su portafolio en línea u otras muestras de trabajo. Al conversar con ellos, incluye detalles de las conversaciones y agrega casillas de verificación que indiquen en dónde están en su proceso de contratación.

Applicant tracker

Captura perfiles sociales. Gran cantidad de información acerca de los candidatos puede encontrarse en línea en sus perfiles sociales. Una vez que encuentres la información relevante acerca de un empleado potencial en LinkedIn, Twitter, Facebook, o en otro sitio de redes sociales, captura cualquier detalle importante en Evernote con el Web Clipper. Tus capturas se convierten en notas en Evernote, que luego puedes combinar con la nota del candidato que creaste anteriormente.

Indica el estado con las etiquetas. Es fácil hacer seguimiento de un candidato y su proceso de contratación mediante el uso de etiquetas. Crea etiquetas para ” Selección por Teléfono”, “Entrevista en Persona”, “Oferta Enviada”, “Oferta aceptada”, y “Rechazado”. Etiqueta la nota de cada candidato con la fase del proceso en la que se encuentra. Puedes encontrar rápidamente todos los empleados potenciales que se encuentran en una etapa determinada simplemente buscando la etiqueta correspondiente.

business

Evernote Business

Ideal para las empresas. Evernote permite además una mejor colaboración.

Aprende más
Lee más historias en 'Consejos e Historias'