Consejos e Historias

Como Evernote Business #funcionaincreíble dentro de una agencia digital

Como Evernote Business #funcionaincreíble dentro de una agencia digital

Publicado por Evernote el 19 Mayo 2014

Publicado por Evernote el 19 Mayo 2014

Comentario

Kamikaze Lab nace hace 7 años y se establece como una de las primeras empresas digitales en México. Esta compañía cuenta con una agencia de publicidad especializada en Marketing Digital y una área de Research & Development (Investigación y Desarrollo) conocida mejor como el Laboratorio.

El Laboratorio comenzó a usar Evernote Business hace unos seis meses, se ha convertido en una herramienta clave en su día a día para organizar y compartir la información. Además les ha ayudado a trabajar mejor en equipo empoderando a cada uno de los miembros a participar en cada unos de sus proyectos.

Continúa leyendo para que puedas conocer como esta empresa se beneficia de esta aplicación, y no lo sabemos, tal vez te inspire en aplicar alguna práctica en tu empresa.

Centralización de contenido
 
¡Imagina una librería gigante con todos los documentos de la empresa en un sólo lugar y accesarla en donde quieras!

imagen#1

Dentro de su cuenta de Evernote Business, los miembros del Laboratorio Kamikaze Lab tienen un respaldo fiel de absolutamente todos los documentos muy bien categorizados por fecha y también por producto, ayudándoles mucho a que en cualquier momento y lugar pueden accesar a la información que están buscando. Nos cuenta Ximena Iñigo, la Directora del Laboratorio, que esto les permite trabajar de una manera súper eficaz y rápida, sin intervenir en la velocidad en la que están avanzando.

Contenido colectivo

Siempre pasa… Todos tienen ideas y propuestas, ¡pero sin compartirlas! Siendo una empresa digital, Laboratorio Kamikaze Lab tiene que estar a la vanguardia de lo que esta sucediendo en el mundo digital alrededor del mundo, es por esto que con la ayuda de Evernote Business comparten entre ellos ejemplos de buenas prácticas que encuentran como imágenes, páginas, aplicaciones, etc. (que capturan con Evernote Web Clipper). Sólo basta que suban el archivo dentro de la libreta correspondiente, después compartirlo con todo el equipo en su cuenta de Evernote Business y ¡listo!

De esta manera todos tienen acceso al mismo conocimiento para que si a alguien le falte o quiera conocer información puedan consultarlo y además aprender al mismo nivel y velocidad.

No más ‘juntitis’

¿A cuántas juntas has entrado en las que tu participación es de 1 minuto o que tal vez no debieras estar ahí? Dentro del Laboratorio se tiene la firme creencia que no siempre es necesario que TODOS deban asistir a una junta, pero sí que el equipo esté enterado de los acuerdos a los que se llegaron, por lo que Evernote Business se ha convertido en una herramienta clave en dónde se comparten minutas, grabaciones de voz, imágenes y listas de pendientes. Igualmente toman fotos de las anotaciones que tienen en sus pizarrones y las comparten en las libretas correspondientes. ¿Te da flojera transcribir la información que está en los pizarrones? Uno de los grandes beneficios de Evernote Business es que analizará la foto y la traducirá a texto que podrá indexarse y más adelante buscar sin problemas.

Imagen#2

Evernote Business #funcionaincreible en diferentes tipos de empresas. ¿Qué esperas para ver qué puede hacer en la tuya?

Crea tu cuenta ahora.

business

Evernote Business

Ideal para las empresas. Evernote permite además una mejor colaboración.

Aprende más
Lee más historias en 'Consejos e Historias'

Un comentario RSS

  • Ulises Montán

    Esto tambien de todo en un solo lugar y con acceso para todos, con carpeta individuales y grupales ya hace rato que se puede lograr con otras herramientas. Lo que hacer Evernote que las otras opciones no es:
    + La multiplataforma en todas partes la misma herramienta no tienes que aprender una nueva para cada plataforma desktop o movil.
    + La gran usabilidad y simplicidad de su interfaz, la nueva versión de Evernote es simplista, limpia fluida una maravilla.
    + Etiquetas las que te permiten posteriormente realizar búsquedas bastante útiles y no estar acordandote de donde dejaste la información.
    + Busqueda sobre el contenido de las notas, las etiquetas y los cheks.

    Por lo que creo que lo que se resalta en este post se queda muy corto de lo que se puede lograr con Evernote y lo que pone de relieve en realidad existieron otras alternativas que lo hacen lo mismo hasta una de las herramientas de control de versiones podria lograr lo mismo.