5 consejos para integrar Evernote Business con Salesforce

En el Trabajo

5 consejos para integrar Evernote Business con Salesforce

Publicado por Evernote el 12 Noviembre 2014

Publicado por Evernote el 12 Noviembre 2014

Comentario

Es probable que diariamente utilices un producto de la empresa Maxim Integrated sin darte cuenta. Son una empresa especialistas en semiconductores análogos,  los cuales han creado 170.000 productos diferentes que ayudan a cerrar la brecha entre los humanos y las máquinas.

Maxim Integrated, tiene vendedores y unidades de negocio en todo el mundo. Las personas en las unidades de negocio no siempre tienen el lujo de estar en frente del cliente, así que es importante para ellos poder siempre ver las notas de las reuniones.

Robert Lacis, director del equipo comercial de Maxim, utiliza Evernote Business para conectar datos estructurados con plantillas personalizadas, para que las personas en su equipo puedan cerrar más negocios más rápido.

Hablamos con Robert durante la jornada inaugural de Dreamforce en San Francisco. He aquí están sus 5 consejos para usar Evernote Business con Salesforce utilizando plantillas y etiquetas.

  1. Evernote Business + Salesforce: La integración de Evernote Business para Salesforce es gratis y muy fácil de implementar. La primera cosa que debes hacer, es hacer la conexión entre los dos. Más información sobre Evernote Business para Salesforce >> 
  2. Plantillas: Crea una libreta que sea principalmente de sólo lectura y compártela con tu empresa. Esta debe contener las versiones actuales de las plantillas creadas. En nuestra empresa contamos con un puñado de estas, más o menos 5, o, 10. Tenemos algunas plantillas en esta libreta que sirven como ejemplo, de esta forma, a nuestros empleados, les es más fácil entender que tienen que hacer, cuando ven el ejemplo de una plantilla de una reunión con un cliente, previamente diligenciada.
  3. Hacer etiquetas es clave: Esta es la conexión entre nuestro proceso de venta y la capacidad de medir el impacto. Si sólo conectamos las notas a las oportunidades y los clientes, no podemos saber de lo que se trata la nota. Las etiquetas son el vínculo fundamental que nos permiten medir la adopción de un proceso, y en última instancia, el verdadero impacto de nuestro proceso de ventas en el negocio. Hay un objeto personalizado en Salesforce, que contiene la información de las etiquetas de las notas, que utilizamos para hacer nuestros informes.
  4. Etiquetas únicas: Nos aseguramos de tener bien definidas las etiquetas en nuestras plantillas, en la libreta de “sólo para lectura”, para que los demás usuarios las puedan utilizar fácilmente. Les pedimos a nuestros empleados, hacer una copia de la nota en su libreta de negocios y la etiqueta viaja con esta desde la biblioteca de plantillas. Esto hace que sea más fácil de trabajar a partir de las plantillas, sin tener que recordar añadir etiquetas, ya que han sido copiadas directamente a la plantilla.
  5. Enlaces: Asegurate de que hay un enlace entre la plantilla y el registro de Salesforce. La vinculación con el registro en Salesforce es clave.

Si quieres conocer más acerca de la integración entre Evernote Business y Salesforce contacta a uno de nuestros especialistas aquí 

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'En el Trabajo'