Consejos e Historias

Lo que me hubiera gustado saber antes de empezar con mi propio negocio.

Publicado por Margarita Rojas el 01 Diciembre 2015

Publicado por Margarita Rojas el 01 Diciembre 2015

Comentario

Este post fue escrito originalmente por Joshua Zerkel, Director Mundial de Gerenciamiento para Cuentas de Evernote Business y Entrenamiento. También es el autor del libro best-seller “Evernote at Work”.

92077050-11ED-4C77-AD22-62EF74B3FB20

He tenido mi negocio de consultoría, Custom Living Solutions, por casi trece años, y ha sido una experiencia de aprendizaje increíble. Hay cosas que tu esperas aprender a medida que vas lanzando tu negocio ya sea en mercadeo, finanzas, servicio al cliente, training, y otras cosas más. Y están otras lecciones que vienen complementamente por sorpresa, pero terminan como bendiciones disfrazadas. Aquí están algunas lecciones que han tenido un gran impacto en mi trayectoria como emprendedor:

Supera el miedo a la montaña rusa: El espíritu emprendedor no es para los débiles de corazón. Mientras que algunas historias que se escuchan sobre los emprendedores que han tenido éxito pueden hacer que parezca que como un gráfico donde la línea siempre está hacia arriba y a la derecha, la realidad es que no es siempre es de esa manera. La mayoría de empresarios y emprendedores con los cuales he trabajado, han descrito “emprender”, como un camino que no se puede predecir, con una variedad de momentos que son tan buenos como desafiantes. Esto es especialmente el caso cuando estas creando tu propio negocio, en el que muy seguramente atado tanto emocionalmente como económicamente. Debes estar preparado para tener momentos muy buenos pero también momentos que no siempre van a ser los mejores, tendrás algunas espirales y zig-zag, pero de los cuáles aprenderás mucho, para empujar tu negocio cada vez más.

Parece como si estuvieras solo, pero no lo estas: A menos que tu familia y amigos también sean emprendedores, no hay manera que entienden tu vida agitada y los días locos que tienes. Ellos normalmente están más acostumbrados al estrés del día a día en una oficina, y los problemas que muchas veces lo persiguen a su casa después del trabajo. Como emprendedor, especialmente al principio, siempre estarás consumido por las necesidades de tu negocio. Esto te puede aislar en tu día a día de tu entorno, porque las personas que te rodean muy seguramente no entenderán lo que está pasando. Por eso es importante encontrar una red de emprendedores con las cuales puedas compartir ideas, y encontrar apoyo y aprender de sus experiencias cuando este en esta transición de convertirte en un emprendedor.

Tú mismo te estás dando un regalo increíble: La mayoría de la gente nunca experimentarán crear, crecer y gerenciar un negocio y todo lo duro, divertido, y las cosas locas que vienen junto con el hecho de hacerlo. Sin embargo, les prometo, que no hay mejor sensación que lograr tus sueños de emprendedor. Sentirás una sensación de logro que nunca la sentirás cuando trabajas para otras personas.

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'Consejos e Historias'