Capturando la cultura del café con Evernote

En el Trabajo

Capturando la cultura del café con Evernote

Publicado por Patricia Vidal el 11 Abril 2016

Publicado por Patricia Vidal el 11 Abril 2016

Comentario

Si por las mañanas te gusta tomarte una deliciosa taza de café, no podrás negar el arraigo que tiene en nuestra rutina diaria esta bebida amarga. Presentado por primera vez en Yemen, como un elixir que impulsaba la vitalidad y el vigor, el café ha seducido al mundo entero desde hace siglos.

Screenshot 2016-04-09 20.44.40

Jeff Newton, tomó la misión de documentar la cultura del café en los Estados Unidos. “Desde interminables conversaciones hasta en sesiones nocturnas de escritura, la cultura del café ha desempeñado un papel importante en mi evolución como artista”, dice Jeff fotógrafo comercial quien tiene sede en Los Ángeles y ha trabajado para clientes como Forbes, Nike y The Ritz-Carlton. Además de su diverso portafolio, atribuye gran parte de su identidad artística a sus humildes comienzos en las cafeterías. “Después de haber trabajado como barista durante los primeros años de mi carrera, me enamoré de esa comunidad de espíritus independientes, que se encuentran a menudo dentro de las paredes de una cafetería”.

Screenshot 2016-04-09 20.44.50

Su proyecto, Americano Mondays, muestra esa pasión y dedicación a través de múltiples medios, incluyendo fotografías, entrevistas, e incluso la música. “Estamos a punto de empezar la producción del segundo volumen de una serie de videos musicales en directo, que se rodarán en las cafeterías de Los Ángeles”.

Al principio, Jeff utilizaba libretas físicas para hacer un seguimiento de todas sus ideas. “He estado escribiendo en libretas durante muchísimo tiempo y después de llenar miles de ellas durante años, he hecho la transición a Evernote. Fue una transición lenta”, recuerda Jeff, “pero para mí es más importante escribir de forma continua, que estar utilizando solamente papel y lápiz. Ahora que estoy usando Evernote para trabajar, escribo de forma más consistente.”

Desde su creación, Jeff ha planeado y dirigido Americano Mondays usando Evernote. Este proyecto lo ha llevado por todo el país, desde Texas a Arizona y hasta capital del café de América, la costa noroeste del Pacífico. Es una tarea ambiciosa y desafiante, la cual el trata de abarcar por sí solo, pero Evernote permite a Jeff conservar toda la envergadura de Americano Mondays (vídeos, textos y fotos), de principio a fin, dentro de una sola aplicación.

“Poder acceder y buscar a través de diferentes tipos de materiales es esencial, cuando estás trabajando en un proyecto de tales dimensiones”.

Más allá de ser solamente un lugar para guardar información, Evernote también es el lugar de trabajo de Jeff. El guarda aquí varias libretas, como por ejemplo: una para sus lluvias de ideas, otra para la imagen de marca, otra para las ideas de diseño web y la última para sus publicaciones y sus borradores. Además de esas libretas, Jeff mantiene un diario en Evernote sobre el progreso de su proyecto Americano Mondays. “Es el único lugar donde puedo ser totalmente honesto conmigo mismo acerca de mis éxitos y fracasos, a medida que avanzo en este proyecto”.

Screenshot 2016-04-09 20.45.02

Cuando se encuentra viajando por América, Jeff dedica su tiempo a su otro trabajo como fotógrafo comercial. El comenzó a utilizar Evernote en el 2011, para dar seguimiento a los proyectos que le encargaban. Desde entonces, la aplicación se ha convertido en el centro de su vida profesional del día a día. Cada cliente tiene su propia libreta de producción, que contiene todas las notas y los documentos relacionados con el proyecto, como por ejemplo: las listas de las llamadas, las listas de las tomas, los requisitos de los equipos que necesita, y la documentación de los seguros. En la parte superior de todas las libretas de producción coloca una nota titulada Registro de llamadas — Notas diarias, este funciona como un hilo conductor de cada intercambio de correos electrónicos entre Jeff y sus clientes. “Cuando no estoy seguro de si he hablado con alguien sobre un tema determinado, realizo una búsqueda rápida en Evernote. Esto me ha ayudado innumerables veces”.

Sigue a @jeffnewton en Instagram, para conocer más sobre su trabajo.

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'En el Trabajo'

2 Comentarios RSS