Aumenta la velocidad de los flujos de trabajo de Evernote con los “Zaps” Multi-Paso de Zapier

En el Trabajo

Aumenta la velocidad de los flujos de trabajo de Evernote con los “Zaps” Multi-Paso de Zapier

Publicado por Patricia Vidal el 13 Abril 2016

Publicado por Patricia Vidal el 13 Abril 2016

Comentario

Aunque nos gustaría imaginar que Evernote es la única aplicación que necesitas, la realidad es que la mayoría de nosotros usamos aplicaciones diferentes a lo largo del día, y pasar de una a la otra, puede ser todo un dolor de cabeza. Es por eso que nos encanta Zapier.

Zapier conecta a Evernote con más de 500 aplicaciones, incluyendo MailChimp,Trello, Eventbrite, Stripe, y Pipedrive, solo por nombrar unas cuantas. Con Zapier, crear flujos de trabajo automatizados (llamados Zaps) es muy fácil y ahora lo será aún más.

Hasta hace poco, Zaps solo podía hacer una cosa a la vez. Por ejemplo podías guardar los datos de un formulario en una nota, o copiar una nota en tu CRM, pero cada Zap estaba limitado a una sola acción entre dos aplicaciones. Todo esto ha cambiado con el lanzamiento de los Zaps Multi-paso de Zapier.

Con ellos, puedes encadenar tantas acciones como desees. Por ejemplo, cuando creas una libreta en Evernote, un Zap Multi-Paso puede copiar los datos desde otra aplicación, en una nota nueva dentro esa libreta, y luego conectar esa nueva nota en una tercera aplicación, todo esto automáticamente. Tus flujos de trabajo se vuelven infinitamente más sencillos y así puedes centrarte en la realización de tus tareas.

A continuación, te mostramos algunas maneras prácticas para usar las nuevas funciones de Zapier, mantenerte organizado y utilizar tus notas de Evernote en otras aplicaciones:

Automatización de flujos de trabajo con Zaps Multi-paso

Cross Counter TV, es una red de entretenimiento de juegos de lucha como Street Fighter y Mortal Kombat, ellos utilizan Evernote y Zapier para gestionar un coaching personalizado para el juego creando una libreta nueva para cada estudiante y registrando cada sesión de entrenamiento como una nota.

Los Zaps Multi-paso hacen que este proceso resulte más fácil. Cuando un cliente reserva una sesión en su aplicación de reservaciones (Acuity Scheduling), Zapier crea una nueva libreta para ese cliente y luego añade automáticamente una nota con los detalles sobre el cliente.

Screenshot 2016-04-09 22.02.09

Creación de una libreta y una nota nueva a la vez

En este caso, la cita del cliente es el Activador para la Acción de crear una libreta. Luego el Zap Multi-paso, utiliza inmediatamente la libreta en una segunda acción: la creación de la nota. También podría utilizar la información de la libreta, o de la nota para enviar un correo electrónico, un mensaje de texto, crear un evento en el calendario, crear un ítem que corresponda a una tarea pendiente, o bien integrarla a cualquier otra aplicación con la que Zapier sea compatible.

Screenshot 2016-04-09 22.02.19

Encuentra o crea notas en Evernote

La búsqueda es el eje de muchos flujos de trabajo creativos de Evernote. Esto es lo que hace que la nueva función de búsqueda en la integración de Zapier con Evernote, sea tan interesante.

Imagina que estás utilizando Evernote para dirigir una pequeña empresa y quieres crear una nota para cada cliente nuevo, y luego quieres registrar en esa misma nota, cada uno de los correos electrónicos que recibas de ese cliente.

Con la Acción “Encontrar una Nota”, Zapier puede buscar automáticamente a través de la libreta de tu cliente, para encontrar la nota con la dirección del correo electrónico del mismo, o crear una nota nueva si no encuentra nada. Después tu puedes utilizar una segunda acción llamada “Anexar a la Nota”, para registrar el correo de tu cliente, en el lugar correcto.

Screenshot 2016-04-09 22.33.31

Busca en Evernote

También puedes utilizar la Acción “Encontrar una Nota” para utilizar tus datos de Evernote en otras aplicaciones. Puedes buscar una nota de uno de tus clientes en Evernote, y luego, colocar el enlace de esa nota en tu CRM, o en tu aplicación de organización de proyectos.

Screenshot 2016-04-09 22.03.12

Introducción

Comienza a usar ahora mismo los Zaps Multi-Paso, para crear flujos de trabajo como estos:

Screenshot 2016-04-09 22.09.56

Screenshot 2016-04-09 22.11.35

Encontrarás cientos de integraciones de Evernote a tus aplicaciones favoritas en la página web de Zapier, o puedes crear las tuyas propias.

¡Empieza a crear Zaps Multi-paso hoy! »

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'En el Trabajo'