Noticias

Evernote y Google Drive ofrecen una forma más inteligente de trabajar

Evernote y Google Drive ofrecen una forma más inteligente de trabajar

Publicado por Patricia Vidal el 12 Mayo 2016

Publicado por Patricia Vidal el 12 Mayo 2016

Comentario

Con frecuencia en nuestro mundo móvil centrado en la nube, el secreto de la productividad radica en unir los mejores servicios de calidad.

Cada día, usuarios de Evernote crean millones de notas que contienen enlaces que han copiado desde Google Drive, ellos nos han solicitado una mejor manera de conectar las ideas que guardan en Evernote, con las acciones que realizan en Google Drive. Hoy, nos complace anunciar que Evernote y Google Drive ahora funcionan mucho mejor juntos, por lo que resulta más fácil que nunca capturar, organizar y colaborar con todo aquello que te pasa por la mente.

Google Drive y Evernote: Una unión natural

Más de la mitad de los usuarios de Evernote, también tienen una cuenta de Google. Ahora, todas las personas que utilicen Google Drive, pueden acceder a sus archivos de Google Drive desde Evernote. Prepárate para disfrutar de una experiencia mucho más intuitiva, donde tus ideas fluirán fácilmente. Se acabó el tener que estar cambiando de aplicación, por lo que tus ideas no se verán interrumpidas.

¿Cómo funciona?

Hoy, es más fácil acceder a todos los archivos que tengas en Google Drive utilizando Evernote. En lugar de ver solamente los enlaces URL, cualquier persona podrá ver lo que hayas creado o guardado en Google Drive desde tus notas. Con esta integración, los usuarios de Evernote pueden añadir cualquier archivo de su Drive a sus notas sin salir de Evernote. Además, cualquier cambio que realices en los archivos de Google Drive se actualizará en automático dentro de Evernote.

“Hacer que los contenidos de Drive estuviesen disponibles en Evernote, era algo muy natural para nosotros”, dijo Alex Vogenthaler, Director del Grupo del Producto de Google Drive.

“Evernote es una gran herramienta de productividad y queremos que cualquier persona que utilice Drive, tenga acceso a su contenido cuando y dondequiera que lo necesite. Ese es el mejor ejemplo de todo lo que se puede lograr gracias a la nube.”

Esta integración abre las puertas a que millones de usuarios de Google Drive, experimenten el poder de Evernote. Utiliza Google Drive para guardar tus ideas, recuerdos y tus trabajos. Después, aprovecha las potentes funciones de organización de Evernote, para inspirar y darle sentido a nuevas ideas.

“Cuando la gente vea lo bien que Evernote y Google Drive funcionan juntos, utilizarán ambos productos de manera intuitiva”, dijo Chris O’Neill el CEO de Evernote.

“Para los entusiastas de Evernote, esto es una progresión natural. Google organiza la información del mundo, ahora Google Drive y Evernote te ayudan a hacer lo mismo con tu información”.

Muy pronto en todos tus dispositivos

Esta nueva relación prepara el camino para una mayor colaboración entre Evernote y Google, esto es sólo el principio. Hoy en día, la versión beta ya está disponible para Chrome en Web y para Android. Y pronto llegará a las demás plataformas. Espera una integración aún mayor, ya que nosotros siempre estamos trabajando para que nuestros clientes tengan más éxito en su trabajo.

Conoce más »

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'Noticias'

13 Comentarios RSS

  • ALvaRo

    Estimados, no veo la diferencia en mi Android y ya está actualizada la versión. ¿qué podrá ser? Saludos

  • Alicia Vazquez

    Hola
    Para empezar a usar Google Drive en mi Evernote mi cuenta de Evernote tiene que estar dada de alta con los datos de mi cuenta de Google Drive ?

  • Jorge

    Todo bien, una gran idea, pero Evernote TIENE que mejorar su editor de textos, sobre todo en las app para móviles.

  • paula rios yrarrázaval

    sÓLO ESTOY FELIZ DE LA SUPERACIÓN DE EVERNOTE.
    Siempre por más!!! lema de Universidad de Los Andes.

  • James

    Que buena noticia. Espero que lo puedan hacer con OneDrive (que es lo que más uso con la suite de Microsoft Office).

  • SUSANA SOLORZANO SOLIS

    Esta unión Google Drive & Evernote aplica únicamente para los Usuarios Premiun o los que tenemos el paquete Básico también pueden disfrutar del beneficio?

    • pvidal

      Hola Susana, la integración de Google Drive también aplica para usuarios Basic y Plus.¡Saludos!

  • Luis Vargas

    Excelente noticia hacía mucha falta y va a ser muy útil esta integración desde ahora!!, esperamos la integración en MAC y iOS, @relucho

  • Dani Minacori

    Me parece muy buena y lógica la unión, pero ni en mi móvil android ni en mi PC encuentro donde conectar las cuentas.. o soy muy idiota o esta algo oculto el procedimiento, Gracias desde ya.

    • pvidal

      Hola Dani, te comparto la liga donde podrás ver como integrar Google Drive a tu cuenta: https://help.evernote.com/hc/es/articles/218734618. Infórmanos si la liga te fue de utilidad ¡que tengas una excelente semana!