Organiza tu historial médico en menos de 30 minutos con Evernote

Consejos e Historias

Organiza tu historial médico en menos de 30 minutos con Evernote

Publicado por Patricia Vidal el 24 Mayo 2016

Publicado por Patricia Vidal el 24 Mayo 2016

Comentario

Al emplear tan sólo media hora guardando todos tus papeles médicos en Evernote, puedes reducir significativamente el estrés en caso de una lesión o de un accidente, así como ahorrarte tiempo buscando información de pólizas y teléfonos en múltiples lugares.

Empieza creando una libreta nueva llamada ‘Salud’ en tu cuenta de Evernote. Mi libreta “Salud” es el único lugar donde guardo toda la información médica de mi familia. Lo que hago es compartir ésta libreta con mi esposo y le concedo acceso de ‘Puede Editar’, para que él también pueda añadir notas.

paperwork

Captura y guarda fotos de tus tarjetas de seguro médico

(~5 minutos)

Una de las primeras cosas que a menudo nos solicitan cuando llenamos formularios médicos, es nuestro número de identificación de la tarjeta del seguro médico. Utiliza la cámara de Evernote de tu teléfono para tomar una foto de la parte delantera y posterior de tus tarjetas. Una vez los tengas en Evernote, no sólo tendrás tu número de póliza a la mano, sino también teléfono importantes, como son los del servicio al cliente.

TIP: A pesar de que muchos de nosotros hemos sustituido nuestros calendarios de papel, por calendarios digitales, no te debes sorprender cuando las recepcionistas en un consultorio médico, te entreguen una tarjeta con la cita anotada a mano. En lugar de perder tiempo abriendo el calendario en tu teléfono, para apuntar todos los detalles de la cita, simplemente toma una foto con la cámara del teléfono y envíala (compártela) a Evernote.

Guarda tus historias médicas y los resultados de tus exámenes

(~30 segundos por página)

Afortunadamente, la tecnología nos ha permitido dar pasos agigantados hacia un paraíso digital y gran parte de nuestra documentación médica ya está disponible en línea: los resultados de los exámenes que nos han realizado, nuestros registros de vacunación e historia médica general. Si puedes consultar tus documentos en línea, entonces puedes utilizar el Web Clipper, para guardarlos como una nota que sea fácil de buscar dentro de Evernote.

TIP: Cada vez que veas artículos relacionados con la salud que te pueda interesar tanto a ti, como a otros miembros de tu familia, guárdalos en tu libreta “Salud”, utilizando el Web Clipper.

Guarda tus documentos en PDF 

(~10-15 minutos)

Rara vez me encuentro con personas que se toman su tiempo, para leer los paquetes de varias páginas que reciben al inscribirse en un plan médico. Y sin embargo, en muchas ocasiones me he encontrado buscando en mis correos electrónicos y en los ficheros informáticos, para encontrar la página del paquete con la respuesta a una pregunta específica que tengo sobre mi cobertura, como por ejemplo “¿Cuántas limpiezas dentales pueden hacerse mis familiares al año?”

Y como anteriormente mencioné, gran parte de esta información ya está disponible en formato PDF y documentos digitales Copia y pega, envía por correo electrónico, o escanea estos archivos en tu Evernote, para que no tengas que buscar a través de infinitos correos electrónicos y archivos en tu computadora. Si tienes una cuenta de Evernote Premium, también puedes buscar dentro de esos archivos PDF y documentos de Office, sin tener que abrir manualmente cada archivo, ésto para mi es una verdadera maravilla, funciona como un buscador pero para tu información personal.

 

Organiza las notas con etiquetas para realizar búsquedas más rápidas

(~2 segundos por etiqueta)

Para mí, una de las principales razones para guardar información relacionada con mi salud en Evernote, es poder encontrar lo que necesito, sin importar dónde me encuentro o en que dispositivo. Una vez guardadas en Evernote, las notas se pueden buscar fácilmente por palabras clave. Para encontrar tus notas más rápidamente, prueba utilizando etiquetas.

 

Formas de organizar las notas utilizando etiquetas:

  • Tipo de prestación:  “dental”, “visión”, “doctor”
  • Persona: Nombres de las personas a cargo, o de los miembros de tu familia
  • Tipo de información: “contabilidad”, “reclamaciones”, “referencia”, “pagos”

TIP: Cuando hayas organizado todas tus notas utilizando etiquetas, guarda las etiquetas como atajos en Evernote para realizar tus búsquedas con ‘un solo clic’. Selecciona un ‘atajo de etiqueta’ para abrir todas las notas asociadas con esa etiqueta. Para mostrar todas tus facturas y notas de confirmación de pagos, por ejemplo, crea un atajo a la etiqueta ‘contabilidad’.

No olvides que si tienes que llamar a tu seguro para dar seguimiento a tu caso o a tu pago, Evernote también cuenta con recordatorios automáticos para tus notas.

visa-blog-spanish

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'Consejos e Historias'

Un comentario RSS

  • Carlos Vargas

    Excelente consejo ya lo habia pensado pero tal vez en una aplicación de fácil actualización.