¡Notas en todas partes!

En el Trabajo

¡Notas en todas partes!

Publicado por Patricia Vidal el 31 Mayo 2016

Publicado por Patricia Vidal el 31 Mayo 2016

Comentario

Las notas nacen en todas las fases de nuestro proyectos y toman muchas formas: direcciones, confirmaciones, epifanías, ecuaciones, ideas, frases, listas, transacciones y diagramas visuales.

Se colocan en trozos de papel, se anotan en Post-it, las encuentras en márgenes de libros, formando bocetos en cuadernos, o son capturadas en grabaciones de audio y anotadas en computadores portátiles o en dispositivos móviles.

Cuando se estructuran de forma ideal y pre-meditada, pueden verse así:

Screenshot 2016-05-31 10.08.28

Pero, la mayoría de las veces, las notas se salen de control y pueden sentirse así:

Sheldongif

La toma de notas es una habilidad muy personal, profunda, e individual. Ha sido practicada desde hace casi tanto tiempo, como desde que hemos sido capaces de comunicarnos verbalmente, a partir de pigmentos con los cuales pintábamos en las paredes de las cuevas, pasando por la arcilla el papiro, la tinta, la imprenta, hasta llegar finalmente a nuestros días en formato digital.

Y aunque su forma varía, el mensaje sigue siendo el mismo. Todo aquello que es parte de nuestros bocetos, forma la base de nuestras ideas y ayuda a crear la base para lograr todo aquello que queremos realizar. Como prueba de esto, solo necesitamos darle una mirada a la larga lista de algunos de los más prolíficos tomadores de notas de la historia, como son: Benjamin Franklin, Thomas Edison,Charles Darwin, John Lennon, Leonardo Da Vinci, Henry Miller, Kurt Cobain, Truman Capote, y Albert Einstein.

Los fundamentos de la toma de notas, se enseñan muy temprano en la educación infantil y después se continúan utilizando en los entornos universitarios y profesionales, pero su utilidad se ve magnificada, cuando el proceso avanza más allá de preparación para exámenes, o la perpetuación de depósitos de conocimiento privado. En cambio, las notas deben alimentar nuestras ideas y acelerar nuestros pensamientos cuando leemos libros, hacemos trabajos de investigación, proyectos de negocios, o desarrollamos nuestras ambiciones creativas más audaces.

Cuando tienes claridad sobre cuales son tus objetivos, uno de estos sistemas pueden ayudarte a cumplir tus metas.

Durante el curso de las próximas semanas, estaremos dándole una mirada a una selección de métodos y estilos de toma de notas. Desde el “Lugar Común”, hasta el “Método Cornell”, exploraremos su rol en la vida del día a día, hablaremos con personas que adoptan modelos específicos de toma de notas y te ayudaremos a ver como todo esto puede llegar a tener un impacto positivo, en tu vida personal y profesional.

¿Cuáles son tus estilos de notas? Comparte tu historia en los comentarios o a través de Twitter. Publicaremos nuestras historias favoritas durante todo el mes.

Evernote y Visa Promoción Especial

Free

Obtener Evernote

La mejor forma del mundo para organizar tu vida. Regístrate para probar Evernote gratis.

Regístrate
Lee más historias en 'En el Trabajo'