Consejos e Historias

De viaje con la comunidad Evernote, donde las ideas son el lenguaje universal.

De viaje con la comunidad Evernote, donde las ideas son el lenguaje universal.

Publicado por Patricia Vidal el 10 Junio 2016

Publicado por Patricia Vidal el 10 Junio 2016

Comentario

Joshua Zerkel, Director de la Comunidad y Formación Global de Evernote junto con Pierre-Emmanuel Boiton, Director de Marketing de Evernote para EMEA, hicieron recientemente un viaje relámpago por Europa con el objetivo de reunirse con nuestros usuarios y difundir información sobre los nuevos programas de la comunidad Evernote, así como consejos para incrementar la productividad.

Josh nos compartió que a pesar de que las culturas, idiomas y enfoques para trabajar difieren, todo el mundo parte de una idea. “No importa en qué país nos encontráramos,” comparte Josh, “Las ideas son el lenguaje universal. Son el activo más intercultural. No importa si son amantes de la naturaleza en Oslo o jóvenes empresarios en Londres. Todo el mundo sabe reconocer cuando una idea surge y será útil”.

Josh y Pierre-Emmanuel cuentan su historia:

Londres

London-2-640x427
El impresionante espacio de coworking de Huckletree, un nuevo concepto post-industrial de una fábrica de estilo victoriano.

General Assembly, nos acogió en Huckletree, un espacio de co-working en Shoreditch, Londres. En Huckletree, han reformado el oscuro interior de una fábrica de estilo victoriano y lo han sustituido por un estilo de inspiración moderno, lleno de luz y aire. Nuestro ponente invitado fue Michael Tobin, OBE, autor de Forget Strategy. Get Results, quien aconsejó a nuestros invitados que la simplicidad es la clave para una mayor productividad.

Consejo de Londres: Puedes dedicar mucho tiempo a investigar las mejores prácticas de productividad, crear flujos de trabajo complejos y estrategias detalladas, pero puede que en realidad estés perdiendo el tiempo sin darte cuenta y poniéndote las cosas más difíciles de lo que son.

Acuerdo y debate en París

Paris-presentation
En París, Josh (de negro) respondió a preguntas en inglés, gracias a la interpretación y moderación del Director de Marketing de Evernote para la región de EMEA, Pierre-Emmanuel Boiton.

Siguiente parada: París. El espacio de co-working Le Tank fue quien nos dió la bienvenida. Junto con los empresarios Manuel Díaz y Maxime Garrigues, se llevó a cabo un debate sobre cómo mantenerse productivo mientras se viaja. Díaz informó al público que el crecimiento de una empresa requiere actualizar los flujos de trabajo y hacer otros cambios sistémicos.

Consejo de París: Anticiparse a esos cambios estructurales en el negocio también requerirá realizar cambios en los flujos de trabajo de Evernote. Además, deberás crear tu sistema para que sea lo suficientemente flexible como para adaptarse fácilmente a las necesidades de una fuerza de trabajo en movimiento.

Berlín: Una ciudad cambiante, un estilo de trabajo cambiante

Berlin-Photo-640x427
La vibrante cultura de las startups de Berlín traslada el trabajo y la diversión al exterior.

La cultura de las startups en el Berlín ultra-moderno tiene un aire multicultural. Los aspirantes a empresarios y dueños de negocios de aquí son jóvenes y enérgicos, y están conectados con sus compañeros de trabajo de todo el mundo. Nos reunimos con ellos en el espacio de co-working Factory.

Las preguntas en Berlín se centraron en la distribución de equipos. “¿Cómo pueden los equipos mantenerse organizados y productivos cuando algunos de sus miembros se encuentran lejos? ¿Cómo podemos trabajar mejor juntos? ¿Cómo podemos hacer seguimiento a nuestras tareas?” Cuando los miembros del equipo trabajan en distintas zonas horarias, tal y como suele hacer gran parte de Berlín, es indispensable tener información en tiempo real, sobre todo cuando es imposible comunicarse cara a cara”.

Consejo de Berlín: Guarda las ideas en una libreta compartida, de esa manera, los miembros del equipo pueden trabajar juntos en tiempo real, desde cualquier parte del mundo.

Oslo: El tiempo es un bien muy preciado que se debe utilizar inteligentemente

Oslo-photo-640x426

La comida y cultura nórdica nos recibió en Oslo. La eficiencia, la naturaleza y el tiempo en familia dominaron la conversación.

La cultura nórdica valora la familia y la naturaleza por encima de la vida profesional. Para seguir siendo competitivos, los trabajadores noruegos están interesados en la organización y la eficiencia. “No somos estáticos,” dijo nuestro invitado Morten P. Røvik, el único instructor principal certificado de Getting Things Done de los países nórdicos. “Nuestras vidas personales y profesionales evolucionan con el tiempo”.

Consejo de Oslo: Asegúrate de que las cosas que haces para mantener tu productividad puedan adaptarse a los cambios que se producen en tu vida personal y laboral.

Zúrich: Estás utilizando Evernote de la manera correcta

Zurich-mixer-640x480
Cada evento incluye un mezclador, oportunidades para hacer networking, y una sesión posterior de preguntas y respuestas como éste de Zúrich.

La individualidad fué la tendencia en Zúrich. Los asistentes participaron en un grupo de debate para “echar un vistazo detrás de la cortina de Evernote”  y aprender cómo desarrollamos y comercializamos nuestros productos. Todas las personas que conocimos querían saber si estaban utilizando Evernote “de la manera correcta” y coincidieron en que no hay una manera “correcta” o “incorrecta” de utilizar Evernote.

Consejo de Zúrich: Utiliza Evernote como quieras. Lo que te funcione es lo ideal para cada quien, pero considera buscar más funciones de Evernote para sacarle el mayor provecho posible.

Eres un super fan de Evernote? Involúcrate con la comunidad o conviértete en un Consultor Certificado de Evernote en América Latina y comparte tu entusiasmo por Evernote con tus clientes y tu comunidad más cercana.

LATAM_Google_970x250-visablog

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'Consejos e Historias'

Un comentario RSS