Noticias

Convierte tarjetas de presentación en conexiones de Salesforce

Convierte tarjetas de presentación en conexiones de Salesforce

Publicado por Patricia Vidal el 21 Junio 2016

Publicado por Patricia Vidal el 21 Junio 2016

Comentario

En el 2013 lanzamos Evernote para Salesforce, con el objetivo de ayudar a los ejecutivos de cuenta a manejar de manera más fácil la información de sus clientes y dar un seguimiento mucho más personalizado a cada caso. La gran noticia es que hoy, hemos conectado la función de escaneo de tarjetas de presentación de Evernote con Salesforce. Esta ha sido la función que más nos han solicitado los equipos de ventas que utilizan Evernote Business y es un ejemplo de cómo una pequeña innovación, puede ser realmente útil y tener gran impacto en el trabajo y los resultados del día a día.

Capture

Tarjetas de presentación —lidiando con una reliquia en tiempos modernos

Seamos realistas: las tarjetas de presentación son problemáticas. Es fácil perderlas y se acumulan demasiado rápido. Además, el problema de las tarjetas es que no solemos consultarlas hasta que pasa mucho tiempo, a menudo a expensas de oportunidades perdidas. Cuando finalmente nos acordamos de ellas, tenemos que dedicarle tiempo a archivarlas, o introducir manualmente toda su información a una base de datos. A algo tan simple como una tarjeta, la acompaña una gran cantidad de trabajo.

El nuevo escáner de tarjetas de presentación de Evernote, te permite introducir inmediatamente esos nuevos contactos en Salesforce, de manera que puedas centrar tu atención en las partes importantes del proceso de venta —convirtiendo a tus clientes potenciales en oportunidades inmediatas.

De la tarjeta al CRM en menos de un minuto

Cuando hayas conectado tu cuenta de Salesforce a Evernote, simplemente toma una foto a la tarjeta de presentación desde Evernote con tu iPhone o iPad.* Nuestro reconocimiento óptico de caracteres de alta precisión convierte las tarjetas de visita físicas, en notas editables.

Después, tienes la posibilidad de guardar la información de contacto en Salesforce como “Posible Cliente”, o “Contacto”. Evernote también comprueba las entradas de correo electrónico existentes de Salesforce para evitar crear duplicados. Así de simple. No más pérdidas de tarjetas, no más desorden en menos de un minuto.

eb-add-card-to-salesforce-ios

El proceso completo desde el escaneo de una tarjeta de presentación, hasta la creación o la actualización de una entrada en Salesforce, requiere menos de un minuto, lo que significa que puedes trabajar mientras sigues en una junta. Olvídate de alquilar escáners caros y averiguar qué tarjeta pertenece a quien. Con tu smartphone y una cuenta de Evernote Business, nunca más volverás a dejar pasar una oportunidad de ventas.

TIP: También funciona con ScanSnap y Android

Por supuesto que también puedes escanear tus tarjetas de presentación en Evernote utilizando un Escáner ScanSnap Edición Evernote de Fujitsu, o tu teléfono Android. Una vez que estén en Evernote, accede a cualquier nota de la tarjeta de visita en Evernote Web, haz clic en el botón ‘Compartir’, luego, selecciona el tipo de registro que deseas crear en Salesforce.

Para utilizar la integración, necesitas una cuenta de Evernote Business y de Salesforce Enterprise, o de nivel superior. La integración del escaneado de tarjetas de presentación con Salesforce está actualmente disponible en Evernote Web y muy pronto en iOS, Windows y Mac.

Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información sobre cómo escanear tarjetas de presentación en Salesforce.

*Disponibilidad

LATAM_Google_970x250-visablog

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'Noticias'