Noticias

Evernote: 8 Aniversario

Evernote: 8 Aniversario

Publicado por Patricia Vidal el 22 Junio 2016

Publicado por Patricia Vidal el 22 Junio 2016

Comentario

Hoy es el octavo aniversario de Evernote. Para nosotros es un motivo de celebración, pero también de reflexión sobre aquello que es importante tanto para nuestros clientes como para nosotros como compañía. Las constantes muestras de aprecio hacia Evernote y ver cómo nuestros usuarios han hecho de Evernote, parte integral de su día a día, es de especial valor.

Muy pronto en la historia de la compañía, empezamos a percibir esas muestras de cariño. En el 2010, el Diácono Patrick Jones de la Diócesis de Colorado Springs, fue víctima de una lesión cerebral traumática, lo que provocó la pérdida de su memoria a corto plazo. Él adoptó y confió en Evernote para ayudarle a recordar a la gente, a entender el proceso de pensamiento detrás de sus decisiones, y  las conexiones que le ayudan a dar sentido a su vida. Hoy en día, las personas siguen utilizando Evernote para alcanzar sus objetivos personales. Recientemente, una mujer de negocios británica llamada Nisha Harish utilizó Evernote para escribir un libro acerca de cómo ejecutar con éxito el Maratón des Sables —el cual es considerado como lo “carrera a pie más dura en la tierra”— mientras que ella corría el maratón. Ella nos compartió que Evernote le permitió lograr una de las metas más importantes de su vida. Sabemos que éste nivel de confianza es algo que nos hemos ganado, y hoy queremos darles las gracias a todos por su confianza en Evernote.

8year-Infographic-x3-AP_ESP

En este aniversario, Evernote está a punto de alcanzar estadísticas asombrosas

En Julio, le daremos la bienvenida a nuestro cliente número 200 millones. Aproximadamente el 10 por ciento de todas las personas en el mundo con acceso a Internet tienen cuentas en Evernote. Éstas 200 millones de personas viven en 242 países, hablan 31 idiomas y realizan trabajos en todos los campos imaginables. La único que todos tienen en común es que confían a Evernote sus ideas, documentos, notas y sueños. Durante ocho años, ustedes han escrito más de cinco mil millones de notas. Eso es casi el equivalente de una nota por cada hombre, mujer y niño que sabe leer y escribir en el planeta. Recientemente pasamos a tener más de 20 millones de usuarios en América Latina, y el 76 por ciento de todos los usuarios de Evernote vivimos fuera de los Estados Unidos. En relación al tema tecnologico (estamos en el Silicon Valley, después de todo) Evernote es la empresa que posee la mayor cantidad de datos no estructurados en el mundo entero.

Una promesa para ti

En esta celebració de aniversario, queremos hacerte una promesa. Durante los últimos ocho años ustedes nos han demostrado una increíble cantidad de afecto en la forma de fe, confianza y dedicación. Queremos demostrarles que nosotros tenemos el mismo afecto por ustedes, haciéndoles saber que los contenidos que ustedes depositan en Evernote van a estar allí para siempre. A eso le llamamos la promesa #Evernote. De esta forma puedes estar seguro de que aquella idea que tuviste para un libro y que colocaste en Evernote utilizando tu teléfono móvil, va a estar allí para cuando finalmente estés listo para escribirlo. Así también podrás ver en los dibujos que tu hijo hizo en kinder, como si los acabara de hacer el día que él se gradúe de la universidad. O podrás darle vida a tu “loca” invención cuando el mundo haya desarrollado las herramientas que te permitan hacerlo en el futuro. Puedes cambiar de trabajo, mudarte a otra ciudad, comprar nuevos dispositivos, inclusive haber olvidado que lo colocaste en Evernote, tal cual como el icónico elefante que nos representa, Evernote nunca lo olvidará.

Al igual que el icónico elefante que nos representa, Evernote nunca olvida.

Estuvimos allí en el comienzo de la revolución de las aplicaciones móviles, el día que Apple lanzó la App Store en 2008, Evernote fue parte de ella y hemos estado contigo desde entonces. La mayoría de las personas sólo utilizan un puñado de aplicaciones con regularidad, y las investigaciones muestran que somos una de las aplicaciones que se encuentran en la pantalla de inicio. De hecho, vemos al menos 75,000 nuevos usuarios al día. Números como estos nos hacen reflexionar y nos hacen más humildes.

Antes de convertirme en el Director General de Evernote, ya era un usuario. Así que entiendo de primera mano la profunda conexión personal que nuestros usuarios tienen con la aplicación. Cuando tanta gente utiliza una aplicación para hacer cosas tan diferentes, el potencial de crecimiento es asombroso, especialmente ahora en la era de los trabajadores del conocimiento. Tomemos el ejemplo de Russell Curtis, un arquitecto que trabaja en Londres quien dejó de utilizar la base misma de la arquitectura, el papel, para empezar a utilizar Evernote y que todos en su empresa pudieran compartir ideas, colaborar y trabajar de manera mucho más eficiente, tanto desde la obra de construcción hasta en la oficina. Esto es sólo un ejemplo del potencial que tiene Evernote en la economía actual del conocimiento.

Para honrar el futuro, respetamos el pasado

En nuestro octavo aniversario, estamos viendo hacia el futuro. Cuando uno tiene una aplicación que te ayuda a capturar sus pensamientos más profundos, tu información más importante, y te ayuda a germinar y a hacer crecer las ideas — ésta se convierte en algo más que una aplicación. Es una extensión de cada uno de nosotros que registra la experiencia humana.

Evernote se ha convertido en un “espacio sagrado” para millones de personas y mantener ese nivel de confianza es una gran responsabilidad. A ti y a nuestros futuros usuarios les debemos el seguir perfeccionando Evernote tanto para usuarios que lo utilizan solos, para aquellos que lo utilizan en equipo, como también para las implementaciones a gran escala en grandes empresas.

Te aseguramos que nunca vamos a perder de vista nuestros principios fundamentales: una nota en Evernote es un lienzo en blanco para cualquier cosa que te puedas imaginar. Es suntuoso, es versátil, está vivo y es tuyo. Una nota es el comienzo de una idea, y las ideas son para siempre. Ese es el compromiso #Evernote.

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'Noticias'

2 Comentarios RSS

  • Juan Esteban García

    Evernote hace parte total de mi vida, muchas gracias por comprometerse a convertirse en una de las aplicaciones que acompañará a los humanos por la eternidad, por comprometerse con el desarrollo de la tecnología y por permitirnos desarrollar nuestras ideas al máximo sin importar donde estemos, gracias Evernote.

  • Maria del Carmen

    Adhiero al festejo. Me encanta la nota, y agradezco a Evernote porque me permite no recargar mi memoria. Tengo 77 años, aun trabajo con entusiasmo, y Evernote, mi elefante verde amigo, es mi secretario perfecto!!!!