Noticias

Evernote nombra a Anirban Kundu como su nuevo CTO

Evernote nombra a Anirban Kundu como su nuevo CTO

Publicado por Greg Chiemingo el 14 Julio 2016

Publicado por Greg Chiemingo el 14 Julio 2016

Comentario

A partir de hoy, Anirban Kundu será el nuevo Director de Tecnología de Evernote. Se une al equipo de liderazgo de Chris O’Neill, CEO de Evernote para participar en la evolución de la companía y apoyar su continuo crecimiento. Evernote busca sobrepasar la cifra de los 200 millones de usuarios que existen actualmente, las más de 5 billones de notas y los 5 billones de archivos adjuntos que hoy en día, sus usuarios confían a Evernote. Kundu está a cargo del diseño de infraestructura avanzada para ayudar a Evernote a continuar creciendo, al mismo tiempo, trabajará para que los usuarios consuman su información de manera más intuitiva

“Lo mejor de Evernote es que ya contamos con un gran número de usuarios y una enorme cantidad de datos”, dijo Kundu. “El reto está en hacer evolucionar la infraestructura actual, de modo que estemos mejor preparados para adaptarnos en forma segura al crecimiento tanto de los datos, como de nuestros clientes. Sentar esas bases no sólo nos permitirá crecer, sino que también nos permitirá centrarnos en permitir a nuestros usuarios recuperar y consumir sus datos en el contexto adecuado. Un proyecto muy emocionante”.

Kundu cuenta con varios años de experiencia creando y dirigiendo equipos para resolver retos similares. En Yahoo! fue responsable del diseño e implementación de la infraestructura que permitió a Yahoo! Mail crecer hasta manejar más de 25 billones de conexiones SMTP al día, y el envío de más de 4,5 billones de mensajes al día. También fue responsable de implementar varios componentes centrales de la infraestructura Anti-spam, incluyendo los sistemas de velocidad y de estructuración de tráfico, y  fue uno de los primeros en incorporar el “machine learning” como defensa contra el spam.

En GoDaddy, fue responsable de crear la infraestructura de personalización que ayudó a hacer recomendaciones de ventas cruzadas, utilizando “machine learning”, también creó la infraestructura de servicios de datos y dirigió el equipo de Data Science. Como jefe de ingeniería de Shazam en Estados Unidos, dirigió el desarrollo y la implementación del sistema de reconocimiento de vídeo y  así como también el de audio, además constituyó al equipo de ingeniería.

“Anirban aporta a Evernote la experiencia perfecta en el desarrollo y  operación de sistemas de arquitectura backend y en la creación de equipos de ingeniería” dijo Chris O’Neill, CEO de Evernote. “Él es un excelente complemento a nuestro equipo de liderazgo y su visión para ampliar nuestra infraestructura nos permitirá crear una aplicación más fuerte, la cual ayude a liberar el potencial de las ideas de nuestros 200 millones de usuarios proporcionándoles la información adecuada en el momento adecuado.”

La adición de Kundu completa el nuevo equipo de liderazgo de O’Neill y coloca a Evernote en una condición de ampliar y crecer el negocio de forma rápida. En Evernote, nuestra misión es ayudar a nuestros usuarios a desbloquear el potencial de sus ideas, y con Anirban tenemos el equipo adecuado para cumplir esa misión”, dijo O’Neill

“Lo que me encanta de Evernote es la cantidad de formas diferentes en que la gente lo usa”, añadió Kundu. “Con 200 millones de usuarios y 10 millones de entidades de datos, podemos utilizar el machine learning para hacer recomendaciones sobre lo que es más relevante y significativo para ti, así que si te vas de viaje podemos mostrarte todo lo que necesitas, todo lo que quieres ver, basándonos en tus opciones como usuario. Es un reto muy grande y una gran cantidad de trabajo, y no podría estar más emocionado de empezar a trabajar en ello”.

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'Noticias'