Consejos e Historias

¡Planeando tu viaje a Rio!

¡Planeando tu viaje a Rio!

Publicado por Patricia Vidal el 01 Agosto 2016

Publicado por Patricia Vidal el 01 Agosto 2016

Comentario

En Agosto, una multitud de turistas llegarán a la bella ciudad de Río de Janeiro para apoyar a los mejores atletas del mundo. ¿Te diriges hacia allá para participar en las festividades de las olimpiadas o sólo de viaje de trabajo? Aún así debes visitar el impresionante Pão de Açúcar.

rio-de-janeiro-809755

Échale también un vistazo a estas 3 formas de preparar tu viaje:

Aprende frases en Portugués 

Comunícate sin problemas, ve más allá de decir “gracias” (“Obrigada” y “Obrigado”), y empieza a aprender frases como:

  • Buenos días.
  • Quisiera una {botella de cerveza/soda/agua}.
  • ¿Cuánto cuesta esto?
  • ¿Dónde está el baño?

Otras formas de aprender un idioma al último momento:

  • Descarga Duolingo en tu celular o visita Live Lingua para el aprendizaje de idiomas con hablantes nativos via Skype.
  • Para ayudarte a empezar, el equipo de Evernote creó una nota con grabaciones de audio en portugués para ayudarte con las frases básicas. Esta nota la puedes guardar en tu cuenta y agregar más frases que aprendas en tu viaje.

Screenshot 2016-08-01 10.22.49

Confía la información importante a tus amigos y familiares

Mantén tus documentos de viaje en una libreta de Evernote (Ej. “Rio: Documentos”) y compártela con tu familia o amigos de confianza para que siempre haya alguien con tus datos a la mano en caso de que se extravíe tu celular:

  • Guarda tanto tus contactos personales, así como tu información de contacto en la ciudad de Río e información pertinente en caso de emergencia.
  • Coloca en esta nota tus confirmaciones de hoteles, vuelos y de las entradas que hayas reservado para los eventos que vayas a asistir.
  • Anota o toma una foto de la dirección del hotel, por si necesitas hacer referencia a ella cuando vayas de regreso en el taxi. Recuerda que puedes hacer búsquedas de los textos que se encuentran dentro de las imágenes que hayas guardado en Evernote.

Otros consejos de seguridad para tu viaje

  • Utiliza Glympse para que tu familia o amigos puedan saber donde te encuentras.
  • Para evitar los sobrecostos del roaming de datos, utiliza la función ‘Notas offline’ (disponible en Evernote Premium) para que puedas acceder a la información importante desde tu teléfono, incluso cuando no cuentas con una conexión a Internet (y cuando quieres evitar utilizar el Wi-Fi público).
  • ¿No encuentras tu teléfono? Inicia sesión en tu cuenta de Evernote en un cafe Internet, utilizando el modo Web para acceder a tus notas.

Comparte una libreta de Evernote (podrías llamarla “Rio: Comidas”) con tus amigos e invitalos a añadir más notas y screenshots de Internet que mencionen recomendaciones de sitios para comer. ¿Tienes muchos amigos que te advirtieron que no te puedes ir de Rio sin probar la Guarana o la Feijoida? Una vez te encuentres en Rio, abre tu libreta “Rio: Comidas” para ver más ideas y añade más ideas capturando los sitios web directamente en Evernote, ¡todo desde tu teléfono!

Evernote + Visa: Promoción Especial

Premium

Evernote Premium

Actualízate para obtener funciones que te ayudan a vivir y trabajar más productivamente.

Actualízate a Evernote Premium
Lee más historias en 'Consejos e Historias'